Presidencia de la Nación

Fuerzas de Seguridad Federales en Santa Fe: Frederic y Perotti firmaron un Convenio de Cooperación

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se reunieron de manera virtual para la firma de un Convenio de Cooperación Específico entre esta Cartera y el gobierno provincial, de modo de garantizar el alojamiento y racionamiento para 300 trabajadoras y trabajadores pertenecientes a la Prefectura Naval y la Policía Federal que se encuentran prestando servicio en la ciudad de Rosario.


“Era importante avanzar en la firma de este Convenio para que las cuestiones administrativas tengan su curso al cumplirse un mes de que las y los efectivos están desplegados. Les quiero agradecer la disposición y la celeridad con la que resolvieron el tema del alojamiento. El personal de las Fuerzas Federales está muy bien y seguiremos este camino de acompañamiento, de conversaciones razonables y acciones coordinadas con el gobierno de Santa Fe, pues ayuda muchísimo a ir administrando los recursos y el trabajo a largo plazo en pos de fortalecer el accionar de las Fuerzas”, sostuvo Sabina Frederic.

El despliegue del personal de la PFA y de la PNA se enmarca en las políticas de seguridad de carácter federal impulsadas por la gestión de Frederic y resulta parte de diversas acciones destinadas a la seguridad preventiva, la actuación contra el delito y la investigación criminal en la provincia de Santa Fe. En ese sentido, se destaca la creación de la Unidad Ministerial Rosario (UMR) que, desde el año pasado, articula el trabajo de las fuerzas federales con la Policía provincial y con el Poder Judicial.

“Nuestra preocupación era contar lo antes posibles con refuerzos federales y sumarlos a la estrategia que llevamos en forma común en la provincia. Que el personal esté bien es clave para que en el día a día pueda desempeñar su tarea de la mejor manera y para que sienta que existe un compromiso con eso. Este es un momento en el que Santa Fe necesita colaboración. Solos no podemos, y tenemos el deseo de seguir trabajando codo a codo”, expresó Omar Perotti.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, quien afirmó: “cada día está más afianzado el rol de cada fuerza en los procedimientos” tras lo cual destacó la participación de las Fuerzas Federales en el marco de un trabajo de “refuncionalización” de la policía provincial.

También participaron del evento los secretarios de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, y de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; y la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa. “Además de este refuerzo, también estamos trabajando a través de la UMR en un acercamiento con la Justicia Federal que redundó en procedimientos importantes de desarticulación de organizaciones criminales de un nivel intermedio”, concluyó Frederic.

Scroll hacia arriba