Presidencia de la Nación

Freno a la trata: Prefectura rescató a una familia en Neuquén

En el marco de las políticas dispuestas por el Ministerio de Seguridad y como resultado de una investigación, la Prefectura Naval Argentina rescató a una mujer, presunta víctima de explotación sexual y a sus cuatro hijos, durante un allanamiento realizado en la ciudad de Neuquén.


El operativo se dio luego de arduas pesquisas efectuadas por personal de Prefectura, las cuales determinaron que en un inmueble ubicado en las calles Honduras y Ecuador de la capital neuquina habría una mujer víctima de explotación sexual.

Al allanar el lugar, los prefectos individualizaron a las personas que estaban en su interior y registraron todos los recintos, fue así que se logró asistir a una mujer con sus cuatro hijos, tres varones y una niña de 11, 12, 15 y 17 años, quienes al parecer estaban privados de su libertad. Además, un hombre fue identificado y quedó supeditado a la causa.

Durante el procedimiento participaron integrantes de la Prefectura Neuquén y de la delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue. Asimismo, se trabajó de manera coordinada con personal del Centro de Atención de Víctimas de la Provincia de Neuquén, quienes resguardaron, bajo su programa de protección, a la familia rescatada por el delito de trata de personas y/o explotación sexual.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal N°2 de Neuquén, a cargo de la Jueza Federal Subrogante Dra. María Carolina Pandolfi.

Scroll hacia arriba