Presidencia de la Nación

Frederic se reunió con organizaciones sociales

En línea con los espacios de diálogo que la ministra Sabina Frederic ha promovido con diferentes actores sociales para trabajar el derecho a la seguridad desde múltiples sentidos, la titular de la cartera de Seguridad de la Nación se reunió con representantes de las organizaciones sociales Barrios de Pie / Libres del Sur y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).


“Para esta gestión es muy importante, y más en esta circunstancia particular, tener el punto de vista de estas organizaciones pues tienen un trabajo de militancia y compromiso en los barrios. Es un intercambio muy significativo, porque nos ayuda a contrastar con otras visiones más institucionales acerca de los problemas que están padeciendo los sectores más vulnerados”, destacó la ministra Frederic.

Durante el encuentro se conversó sobre la situación de los habitantes de los barrios populares y el vínculo entre éstos y las fuerzas de seguridad, haciendo hincapié en la detección y denuncia de posibles casos de violencia institucional.

Al respecto, el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, subrayó que “ya se han hecho varias reuniones de este tipo” y añadió: “Recibimos demandas de problemas concretos y también debatimos temas políticos más generales. Tenemos oído para eso y capacidad para responder a las situaciones puntuales planteadas, especialmente en aquellos casos donde se afecten derechos, donde haya elementos de violencia institucional y sobre todo en los que el rol de las organizaciones de transformarse en un vínculo con el territorio pueda verse afectado”.

Por su parte, la coordinadora Nacional de Barrios de Pie / Libres del Sur, Silvia Saravia, destacó: “Para nosotros es muy importante que las organizaciones sociales podamos tener voz ante los funcionarios, valoramos mucho este tipo de instancias. Es muy positivo poder venir y plantear las dificultades que estamos encontrando en una situación excepcional como ésta, pero al mismo tiempo creemos que el trabajo al nivel del territorio tiene que ser en conjunto y más allá de las posiciones que tengamos”.

Además de la ministra Frederic y el secretario Fuks, estuvieron presentes en el encuentro la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, y el subsecretario de Control y Transparencia Institucional, Esteban Rosa Alves.

Scroll hacia arriba