Presidencia de la Nación

Frederic se reunió con intendentes e intendentas de Corrientes

El viernes 19 de febrero, Sabina Frederic, encabezó una reunión con 20 intendentes e intendentas de la provincia de Corrientes con el objetivo de analizar la situación de la seguridad en la provincia litoraleña.


“Hace más de un año enfatizamos la importancia de abordar las realidades de todo el país y que eso significa hacerlo no desde Buenos Aires, sino también acercándonos y compartiendo visiones, análisis y acciones con cada provincia del país. La pandemia nos restringió varias actividades. Pero, aún así no dejamos de sostener los encuentros y diálogos para la federalización de la seguridad. Y eso nos obliga hoy a conocer y avanzar con la lectura que ustedes hacen de la situación, en este caso, en Corrientes. Ustedes son quienes tienen la relación próxima y cotidiana con las problemáticas locales", inició Sabina Frederic.

Entre otros aspectos, las y los intendentes provinciales manifestaron su preocupación por el tráfico de drogas ilegales y solicitaron apoyo y asesoramiento en logística e infraestructura para la prevención de ese y otros delitos, así como para mejorar la articulación entre las fuerzas de seguridad y el Poder Judicial en relación con la investigación criminal. Asimismo, la representación correntina destacó el trabajo que las Fuerzas Federales llevan a cabo en el territorio y su despliegue durante la pandemia.

En ese sentido, el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, expresó que “Corrientes es una provincia a la cual consideramos muy importante a la hora de disponer el despliegue de nuestras Fuerzas Federales y eso queda evidenciado en los operativos que llevamos a cabo allí ”.

En tanto, el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, afirmó: “Esta es una oportunidad de poder escucharlos de esta manera, presencialmente y conversar sobre las necesidades de primera mano. Así como reconstruimos el Consejo de Seguridad Interior, también promovemos las instancias de análisis y requerimientos para que la federalización de la seguridad que guía la gestión de Sabina Frederic".

Además de la delegación de intendetas e intendentes, también participó del encuentro la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa.

Scroll hacia arriba