Presidencia de la Nación

Frederic se reunió con Gray, intendente de Esteban Echeverría

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recorrió junto con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, la base de la Gendarmería Nacional y la estación de tren de Monte Grande, en el marco de las reuniones que la titular de esta Cartera realizacon los intendentes bonaerenses para acordar y articular despliegues de las fuerzas federales para contribuir a la prevención del delito y brindar seguridad y asistencia a la población.


El encuentro contó con la presencia de la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez, y el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales.

En ese sentido, la ministra Ferderic explicó: “Estamos trabajando desde el inicio de la gestión en los municipios del Gran buenos Aires, que es una región prioritaria, donde está un 25-30% de la población argentina, recorriendo, y más aún con la pandemia y el Asilamiento, todo el territorio, las bases de Gendarmería Nacional, los controles de la Policía Federal y de la Prefectura Naval”.

“Estamos en Monte Grande, acompañados por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, a quien le agradezco porque tuvimos una reunión de trabajo hace unos días en su Ministerio con todo el equipo, con el cual venimos trabajando en forma coordinada muy bien, ya desde el principio de la gestión, con Nación, Provincia y el municipio. En Esteban Echeverría tenemos una base de Gendarmería Nacional, con efectivos que las 24 horas se dedican a prevención del delito en nuestro distrito, en accesos y rutas”, indicó Gray.

Después, la titular de la Cartera de Seguridad en nuestro país agregó: “También estamos escuchando al personal de las cuatro fuerzas, sobre las condiciones en la que están haciendo el trabajo y los problemas que pueden llegar a tener, y a los intendentes de la provincia de Buenos Aires para coordinar y elaborar un mapa del delito, que no solo recoge las denuncias realizadas, sino que también las conflictividades que muchas veces no son denunciadas por diferentes cuestiones. Este acercamiento al territorio es para el Ministerio de Seguridad de la Nación muy importante”.

Durante la jornada, Frederic, Gray y Dante Cardozo, superintendente Federal de Transporte de la Policía Federal Argentina, supervisaron los operativos de control de permisos de pasajeros en la estación de tren de Monte Grande, con el objetivo principal de reducir la cantidad de personas que se trasladan de un sitio a otro y evitar así la propagación del COVID-19. Estas medidas preventivas, se suman a los distintos protocolos de sanidad que se realizan en las unidades.

Luego, las y los funcionarios recorrieron la base de la Gendarmería Nacional, una de las principales del conurbano sur, para conocer la situación de la dependencia y reforzarla para que continúe con sus tareas de prevención, protección y seguridad en la zona.

Scroll hacia arriba