Presidencia de la Nación

Frederic se reunió con autoridades y miembros de la GNA y de la PFA en Catamarca

Durante la jornada de trabajo que la ministra de Seguridad de la Nación realizó durante el día de ayer por la provincia de Catamarca, la titular de la cartera nacional hizo un extenso alto en la sede de la Agrupación 8 de la Gendarmería Nacional donde mantuvo una reunión con el Comandante Principal Ricardo Rafael Martínez Aguirre y otras autoridades de la GNA desplegadas en dicha provincia.


En dicha reunión, además de hacer un repaso con las autoridades de las fuerzas, Frederic trabajó sobre las tareas operativas en la zona y sobre el balance del impacto y las tareas llevadas a cabo durante la pandemia del Covid-19 por la GNA. También se avanzó sobre la articulación entre las fuerzas federales y las provinciales, así como sobre las situaciones emergentes advertidas durante los momentos más críticos del coronavirus en materia de delitos complejos y ordinarios en la zona y la capacidad de respuestas ante las necesidades y demandas locales en materia de seguridad.

El recorrido de Frederic incluyó el recorrido por las instalaciones del Escuadrón de la GNA, momento en el que la ministra felicitó a las y los trabajadores de la fuerza por el trabajo realizado para reducir los contagios del Covid-19 y hacer cumplir las disposiciones del gobierno nacional desde marzo de 2020 ante el avance de la pandemia. Allí Frederic conversó sobre las progresivas mejoras de las condiciones laborales que se vienen promoviendo desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, sobre la vacunación de sus integrantes y sobre el desarrollo de la actual etapa de vacunación de la segunda dosis para las y los miembros de las fuerzas. En ese marco, además, dialogaron sobre los nuevos desafíos que implica esta nueva etapa de trabajo preventivo y de control respecto del Ciovid-19.

Frederic llegó a las instalaciones tras firmar una serie de convenios con el Gobernador de la provincia, Raúl Jalil referido a importantes avances en la policía local en materia de reducción de la violencia contra las mujeres, la incorporación del software del 911 que promueve la cartera nacional, la readecuación de la policía provincial en función de la Resolución que el ministerio promulgó en marzo del año pasado referido a la protección de los derechos del colectivo LGBTTIQ+, así como para la incorporación de la provincia de Catamarca al Consejo de prevención de la violencia en eventos deportivos.

La presencia de Frederic en el Escuadrón 8 forma parte de sus permanentes visitas a las sedes de las fuerzas federales en todo el país, recorrido que se corresponde con la política de federalización de la seguridad que el Ministerio promueve desde diciembre de 2019, sobre todo mediante los Consejos de Seguridad Interior y de las permanentes reuniones con las carteras de seguridad provinciales.

Durante la jornada de hoy la ministra seguirá con estas actividades en La Rioja, donde nuevamente avanzará con la firma de convenios para la articulación de trabajos entre Nación y provincias.

Scroll hacia arriba