Presidencia de la Nación

Frederic recorrió uno de los centros de monitoreo de la PFA

En el marco de los dispositivos y controles que se están incrementando para dar cumplimiento al DNU 297-2020, con el fin de mitigar la pandemia del COVID19, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, recorrió instalaciones de la Policía Federal dónde se realizan monitoreos de los principales accesos a la CABA.


“Estas instalaciones son muy modernas pues tienen una gran conectividad e imágenes claras en tiempo real de lo que ocurre tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires -con todos los controles que tienen las fuerzas federales, la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires- como así también en el resto del país”, expresó Frederic.

La funcionaria, acompañada por Cecilia Rodríguez, Eduardo Villalba, Gabriel Fuks y por el jefe de la PFA, Juan Carlos Hernández y el subjefe de la fuerza, Osvaldo Mato, recorrió la Sala de Situaciones, sector donde se monitorean las cámaras dispuestas en los principales accesos a CABA y autopistas. Asimismo, la fuerza cuenta con cámaras desplegadas en distintos puntos del país, a través de tecnología 4G y satelital.

“Vinimos a recorrer este lugar de monitoreo ya que en la sede del Ministerio se encuentra el Comando Unificado COVID19 para enfrentar el incremento del coronavirus y puede servir, entre otros, como back up de nuestro centro”. Hoy en día, en la sede del Ministerio de la calle Gelly trabajan representantes de las cuatro fuerzas federales (Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura), y de Policía de la Ciudad, junto con personal del ministerio nacional, quienes articuladamente coordinan varias de las tareas para mitigar los efectos del COVID-19.

Scroll hacia arriba