Frederic recorrió las instalaciones de Campo de Mayo junto al jefe de Gendarmería Nacional


En el día de hoy, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recorrió junto con el jefe de la Gendarmería Nacional, Andrés Severino, las instalaciones de la sede de la fuerza en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el subjefe de la Gendarmería Nacional, Javier Lapalma, el jefe de fuerzas federales de Gendarmería, Manuel Salas, la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez, y los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks.

En esta dependencia se encuentra la Unidad Operativa “Buenos Aires”; las Agrupaciones de Fuerzas Especiales “Alacrán”, de Aviación “Campo de Mayo” y la Metropolitana “Cabo Roberto Omar Centeno”; el Comando de Región I; el Destacamento Móvil 1 y los Escuadrones Comando y Servicio y de Seguridad “Campo de Mayo”.

La visita comprendió un recorrido por el centro de entrenamiento del Grupo Especial Alacrán, por el Centro de Capacitación Veterinaria y por la plaza aeronáutica.

Además, visitaron un parque automotor que se encontraba en estado de abandono por falta de recursos en el que hay decenas de vehículos en desuso. Ante esta situación, la ministra Frederic solicitó un informe sobre la recuperación de dichos móviles para mejorar las condiciones de trabajo y poder dar respuesta de manera adecuada a las necesidades de los efectivos y de la sociedad.

Esta jornada forma parte de los recorridos que la Ministra ha establecido con las autoridades de las cuatro Fuerzas de Seguridad en los lugares donde sus miembros se forman, entrenan y referencian cotidianamente.

La visita, altamente valorado por la comitiva, refuerza el rol del Ministerio de Seguridad y el de las Fuerzas de Seguridad como instituciones fundamentales para la sociedad y para quienes se desempeñan en cada fuerza.