Presidencia de la Nación

Frederic recorrió el Cuerpo Policía Montada


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, acompañada por el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, recorrió el Cuerpo Policía Montada de la PFA, ubicado en esta ciudad de Buenos Aires.

Durante la visita, la jefa de la cartera de Seguridad en nuestro país estuvo acompañada por Cecilia Rodríguez, Gabriel Fuks, Eduardo Villalba, Silvia La Ruffa, María José Lubertino, la diputada nacional, Paula Penacca, y los legisladores porteños Claudio Ferreño, Cecilia Segura, Victoria Montenegro, Claudia Neira, Claudio Morresi, Laura Velazco, Lucía Campora, María Bielli y Manuel Socías.

El predio Cavia cuenta con diferentes áreas de vital importancia en materia de Seguridad. Está compuesto por las Direcciones Generales de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE), de Orden Urbano y Federal, de Coordinación Internacional, los Departamentos de Contención y Prevención, de Policía Montada, Cibercrimen, de Investigación Antiterrorista, Investigación de Secuestro Extorsivo e Interpol –de suma importancia para el manejo de información, extradiciones y capturas nacionales e internacionales-, entre otras.

La ministra Frederic, además, presenció un simulacro en el Espacio Práctico de Recreación y Entrenamiento de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) donde los uniformados, armados con rifles de paintball, se sometieron a una situación de un posible secuestro. La funcionaria también contempló el accionar del Programa Piloto de Equinoterapia para Personas con Capacidades Diferentes.

El Cuerpo Policía Montada está ubicado estratégicamente y es considerado un lugar seguro para diplomáticos de distintas nacionalidades. Facilita el rápido desplazamiento y es apto para la evacuación aérea.

Más allá de su valor inmobiliario, el predio es parte de la rica historia Nacional e Institucional dedicada a la protección del ciudadano.


Scroll hacia arriba