Presidencia de la Nación

Frederic recorrió con Massa instalaciones de la PFA en Isla Demarchi y afirmó: “hay que darle respuestas a la gente para poder prevenir los delitos”

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recorrió esta tarde, junto con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, los hangares que tiene la Policía Federal en Isla Demarchi (CABA). Allí, ambos funcionarios se interiorizaron acerca del equipamiento que posee la citada fuerza federal para la prevención del delito y la extinción de incendios.


“Estamos muy contentos con la visita de Sergio Massa, con quien venimos trabajando de forma coordinada desde el inicio de nuestra gestión en diversos temas, ya que la materia de seguridad es transversal a los tres poderes. Establecemos puntos de acuerdo que son claves para mejorar la seguridad de todos”, expresó la ministra Frederic, y agregó: “Estamos viendo que hay un aumento del delito y de la violencia. Hay que darle respuestas a la gente para poder prevenir los delitos. Esas problemáticas no sólo nos preocupan, sino que nos ocupan”.

El encuentro entre Massa y Frederic permitió que la ministra le mostrara los avances de su gestión al frente de la cartera de seguridad y el desarrollo tecnológico con el que cuenta el Ministerio.

Al respecto, Massa destacó: “Estamos yendo hacia un esquema que obligue a todos los puertos a tener un scanner que transmita en directo al Ministerio de Seguridad, lo que nos va a permitir controlar las cargas y combatir el narcotráfico y la evasión impositiva, en un trabajo articulado entre el Ministerio y la AFIP”. Asimismo, aseguró que la reducción de la inseguridad “es una política de Estado y no está sujeta a polémicas. La inseguridad no es una sensación, es una realidad”. Tras ello, afirmó: "Tenemos que trabajar para atacar el delito. Así como frente a la pandemia, la mayoría de los argentinos tuvo que quedarse en casa para evitar contagiarse y el Estado puso recursos para compensar su situación, la decisión del Gobierno es poner toda la energía y los recursos para darle combate a la inseguridad".

En la recorrida, Frederic exhibió las flotas aéreas de las fuerzas de seguridad y describió su capacidad de intervención ante los incendios que se registran en diferentes lugares del país. El objetivo de la ministra, justamente, es incrementar la capacidad de trabajo para la sofocación de incendios, así como profundizar la respuesta inmediata ante las alertas que se registran en todo el territorio nacional.

A la vez, la ministra le mostró al Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación los recursos que con los que se lleva a cabo una gestión federal preventiva del delito tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires como en el resto del país, en este caso mediante los recursos que se encuentran en los hangares de la Isla Demarchi que posee la Policía Federal.

Puntualmente, Massa tuvo la oportunidad de ver helicópteros de rescate (con cámaras térmicas incorporadas y con capacidad de rastreo nocturno), helicópteros con helibalde destinados a incendios, drones de gran autonomía, instrumentos de bomberos, vehículos de la Policía Federal y una unidad móvil de comunicaciones, entre otros elementos de prevención y actuación. Además, estuvieron presentes el Grupo Especial G.E.1 y la Brigada de Perros K9, especialmente preparados para búsqueda de personas.

Scroll hacia arriba