Frederic recibió a organismos de Derechos Humanos


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recibió a diferentes organizaciones de Derechos Humanos con el fin de plantear los objetivos a futuro en esta materia y definir las prioridades de esta Cartera al respecto.

Durante la reunión, los funcionarios dialogaron sobre la historia de los derechos humanos en la región y destacaron la situación que vive la Argentina en esa materia, muy diferente a la de países hermanos.

El evento, que tuvo lugar en la sede del Ministerio Nacional, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, contó con la presencia del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, integrantes de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora; H.I.J.O.S. Capital; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH); Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH); Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Familiares y Compañeros Los 12 de la Santa Cruz; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza; Liga Argentina por los Derechos Humanos; Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte; Asociación Buena Memoria y la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.

Luego de la reunión, Pietragalla sostuvo: “La verdad es que hay un gobierno distinto. Hoy se nota con la visita de organismos de Derechos Humanos al Ministerio de Seguridad. Están nuestras Madres, nuestras Abuelas, los Hijos. Organismos que vienen peleando contra la violencia institucional, que vienen denunciando la arbitrariedad de lo que fue el gobierno anterior”.

“Este gesto del Ministerio de Seguridad, para ellos es importantísimo. Volvemos a pensar una policía donde la ciudadanía la pueda mirar y ver con respeto. Creo que todos queremos sentirnos seguros, pero no queremos tener miedo de las fuerzas. Queremos policías profesionales que respeten la vida y creo que la expectativa es muy buena porque tenemos una ministra que se abrió a tener una reunión con organizaciones sociales”, agregó Pietragalla.

Por su parte, la integrante de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, Taty Almeida, expresó: “A través de Sabina, vemos que ahí está este nuevo gobierno popular que nos da esperanza, que realmente le tenemos fe. Entonces nos da pie para que justamente entre todas y todos arreglemos este país. Porque no va a ser cuestión de soplar y hacer botella. Entonces eso es lo lindo, ver la voluntad que hay de poder sacar adelante al país".

Cabe destacar que acompañaron a la ministra Frederic, en representación del Ministerio de Seguridad, Cecilia Rodríguez, Eduardo Villalba y Gabriel Fuks.