Frederic recibió a integrantes de ONU Mujeres


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recibió hoy a integrantes de ONU Mujeres, la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

“En el marco de las reuniones que estamos llevando a cabo con diferentes organismos, hemos dialogado para optimizar el trabajo en conjunto entre este Ministerio y ONU Mujeres, principalmente en temas como la trata de personas, la violencia de género y la prevención de los femicidios en Argentina", indicó Frederic.

Al finalizar el encuentro, la Representante de ONU Mujeres en Argentina, Florence Raes, expresó: “Seguiremos colaborando en las áreas que ya veníamos trabajando en conjunto, como el combate a la trata de personas, tanto sexual como laboral, y la dimensión de género. En esta reunión, también analizamos la participación de mujeres de las fuerzas federales en las misiones de paz”.

“Uno de los ejes principales de nuestra gestión está dirigido a desarrollar una perspectiva de género dentro de las fuerzas de seguridad. Seguiremos articulando estas acciones con diferentes organismos especializados”, señaló Frederic.

“Tendremos una agenda de trabajo concreta para combatir y abordar los femicidios, a través del registro de casos y un sistema de datos. El objetivo es unir esfuerzos a través de la inciativa Spotlight de Naciones Unidas y la cooperación del Ministerio de Seguridad”, concluyó Raes.

La Iniciativa Spotlight es una campaña conjunta de la Unión Europea y las Naciones Unidas orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

En el encuentro participaron la sub secretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio nacional, Sabrina Calandrón; el director de Internacionales, Nicolás Abraham; y las coordinadoras de Programas ONU Mujeres, Delfina García Hamilton y Lucía Martelotte.