Frederic encabezó la primera sesión anual del Consejo Directivo del IUPFA


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, encabezó en el día de hoy la primera sesión del ciclo 2020 del Consejo Directivo del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA) en la cual se designaron a las nuevas autoridades de ese organismo.

En la sesión estuvo presente el flamante rector de la Institución, Esteban Neme, junto con los nuevos integrantes del Consejo Directivo: el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, presidente del Consejo; el vicepresidente, Comisario Mayor Alejandro Naselli; por parte del Ministerio de Seguridad, la subsecretaria de Formación y Carrera, Karina Mouzo y María Soledad Mangiavillano; representando al Ministerio de Educación de la Nación, Marita Perceval; y como miembro de la comunidad científico-académica, Gabriel Kessler.

“Quiero felicitar al nuevo rector por la designación y también a los integrantes del Consejo. Esta es una institución de una larga trayectoria, iniciada a comienzos de los años 70, que atravesó un camino de fortalecimiento creciente. Hay una decisión de las autoridades de la Policía Federal de que ese sea el camino. Esta institución creció mucho, dio un salto cualitativo. Celebro este hecho y cuentan con nosotros, porque el Ministerio de Seguridad entiende que la PFA es parte de este Ministerio y por lo tanto, también lo es el sistema educativo de esta Fuerza”, expresó la ministra Frederic.

“En mi nuevo rol de presidente de este Consejo quiero valorar y resaltar el acompañamiento de la Ministra. Formar parte de este Instituto es muy importante. Mi formación ha transcurrido por estas aulas. En este rol me siento muy acompañado y esto fortalece a la conducción institucional, para alcanzar nuestra misión como agencia federal de investigaciones e inteligencia criminal. Esperemos que sea de élite, para ello necesitamos la capacitación de sus cuadros y generar el desarrollo de la investigación académica”, indicó el jefe de la PFA, Juan Carlos Hernández.

Por su parte, la subsecretaria Karina Mouzo agregó: “Tendremos una agenda de trabajo en común. Hay un Ministerio que está presente, que tiene cuadros técnicos de excelencia. Trabajaremos para mejorar la calidad educativa del Instituto, reorientando algunas cuestiones que tengan que ver con la investigación criminal, con áreas que se pueden fortalecer. En ese sentido, nos comprometemos a mejorar y dar calidad al aspecto académico”.