Frederic en el Laboratorio de la Policía Científica


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recorrió las instalaciones del Laboratorio de la Policía Científica en el barrio porteño de Parque Patricios. En dicha dependencia la policía científica desarrolla el análisis químico, biológico y toxicológico que recoge como evidencia o material de estudio durante los operativos que realiza la Policía Federal Argentina. Desde trabajos periciales hasta el establecimiento de perfiles genéticos, los servicios que se realizan en esta sede se especializan en la investigación científica y técnica de delitos, contravenciones y faltas, entre otras tareas.

La recorrida de Frederic forma parte de las múltiples visitas que viene realizando a cada una de las dependencias y sedes de las cuatro fuerzas de seguridad a su cargo. En esta oportunidad, la Ministra destacó la importancia que poseen las instancias del trabajo pericial de las fuerzas, la necesidad de mantener su modernización constante y la relevancia de su rigurosidad científica. Al respecto, Frederic subrayó que estas tres líneas de trabajo “forman parte de las políticas públicas de seguridad que deben articular los derechos y necesidades de la población con las obligaciones del Estado. Por ello, así como cada fuerza posee su particularidad y especificidad, también son necesarios protocolos que homogeneicen las lógicas estructurales del trabajo científico de las fuerzas”.

Tras la visita al Laboratorio de la Policía Científica, la ministra recordó que la seriedad y confiabilidad de la producción científica que realizan las fuerzas de seguridad forman parte del prestigio de las mismas y que ese prestigio debe ser ratificado diariamente mediante el accionar objetivo y neutral que la sociedad le demanda a sus instituciones.