Presidencia de la Nación

Franco Florio: “Siento emoción por este logro y ya pienso en los ODESUR”

El velocista de 22 años rompió el récord argentino de 100m. en el Sudamericano U23 de Brasil, al correrlos en 10s11, y avisó: “De los Juegos de Asunción quiero traer otra medalla”. Florio, ex Puma 7s, ganó la plateada y quebró las marcas de Carlos Gats y Gabriel Simón (10s23).


El atletismo argentino celebra un nuevo récord nacional de la mano del velocista Franco Florio, quien a sus 22 años y a punto de representar al país en los Juegos Suramericanos de Asunción, ganó la medalla plateada en la carrera de los 100 metros del Sudamericano U23 de Brasil con un tiempo de 10s11. Y así quebró los 10s23, marca que compartían Carlos Gats (1998) y Gabriel Simón (1999).

“Siento emoción por este logro y ya pienso en los ODESUR. Quedarme a entrenar en Europa me hizo madurar, me abrió la cabeza y sumé mucha experiencia con algunos torneos. Con Javier Morillas, mi entrenador, estuvimos entrenando cosas específicas y mejoré mucho la recuperación. Estoy feliz porque vinimos a Brasil a buscar lo que fuimos cosechando día a día. Y ahora se vienen los Juegos Suramericanos en Asunción (desde este sábado 1 al jueves 15)”, comentó Florio, exjugador de rugby e integrante de los Pumas 7s.

“Me toca competir en la segunda semana, estoy con muchas ganas. De los Juegos de Asunción quiero traer otra medalla”, remarcó el atleta que con su nueva marca quedó segundo en el Sudamericano brasileño, detrás del local Erik Felipe Barbosa Cardoso (10s08), defensor del título. En tanto que el colombiano Ronal Longa se quedó con la medalla de bronce (10s30).

Florio acaba de escribir, a pura velocidad, su nombre en la historia grande del atletismo argentino. Atrás quedaron los récords de Gats -logrado el 17 de julio de 1998 en el Campeonato Iberoamericano de Lisboa – y de Simón -el 25 de junio de 1999 en la altitud de Bogotá-.

Tras la pandemia ya avisaba al ganar el Nacional de Rosario con una marca de 10s24. Y luego logró medallas de bronce en el Panamericano U23 de Cali (10s37) y en el Campeonato Iberoamericano en La Nucía, España; (10s31). Hoy se ubica como el cuarto mejor velocista sudamericano de esta temporada y como él mismo repite -Mi motivación siempre es la misma, traer medallas para la Argentina-.

Scroll hacia arriba