Fran Bubani se incorpora a la Comisión asesora del Programa para la Igualdad de Géneros

La investigadora trans del CONICET en el Centro Atómico Bariloche forma parte del grupo de especialistas en temáticas de ciencia y género que aconseja al organismo.


Desde el viernes 14 de mayo, la investigadora trans Fran Bubani forma parte de la Comisión asesora del Programa Nacional para la Igualdad de Géneros en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Fran Bubani es ingeniera mecánica por la Universidade Federal de Minas Gerais, magister en el área de materiales por la Universidade Estadual de Campinas y doctora en Ciencias de la Ingeniería por el Instituto Balseiro. Luego de realizar un posdoctorado en Brasil regresó a la Argentina, donde estudia aleaciones metálicas en la División Física de Metales del Centro Atómico Bariloche.

La incorporación de Fran a la comisión asesora responde a los objetivos del programa tendientes a propiciar la igualdad de géneros en las instituciones científicas y tecnológicas, promover la perspectiva de género en los procesos de I+D+i, e impulsar la igualdad de mujeres y población LGTBI+ en el acceso a posiciones jerárquicas y/o de prestigio.

Comisión asesora
Entre sus funciones, la comisión aconseja sobre problemas planteados por la secretaría del Programa, propone recomendaciones en aspectos conceptuales y técnicos, apoya la exploración de nuevas propuestas, y propicia el monitoreo y la evaluación de las acciones.

Desde ahora, la Comisión asesora estará compuesta por 15 integrantes que se desempeñan en carácter de ad-honorem, se renovará por mitades cada dos (2) años y se reunirá semestralmente.
Sus integrantes son:
Claudia Anzorena
Gloria Bonder
Fran Bubani
Andrea Daverio
Valeria Edelsztein
Luciano Fabbri
Veronica Garea
Marisa Herrera
Erica Hynes
Diana Maffía
Silvina Ponce Dawson
Silvia Scotto
Vanesa Vázquez Laba
Diana Broggi
Pilar Escalante