Presidencia de la Nación

Fortalecimiento del DIAT de Colón


El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, y el intendente entrerriano de Colón, Mariano Rebord, firmaron esta mañana un convenio específico de cooperación con el objetivo de fortalecer el abordaje de las adicciones que se lleva adelante en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) local.

En ese sentido, esta articulación intergubernamental implica una sinergia y cogestión entre la SEDRONAR y el Gobierno municipal, para el desarrollo de acciones preventivas, en materia de consumo problemático de sustancias psicoactivas, a nivel territorial.

Los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT) son los dispositivos de abordaje integral de la SEDRONAR, que están distribuidos a lo largo del país, donde se llevan adelante acciones de prevención y tratamiento de las adicciones a través de actividades culturales, educativas, deportivas y recreativas, respondiendo a la realidad de cada región con sus necesidades y características propias.

El DIAT de Colón, de 731 metros cuadrados, fue inaugurado a fines de 2015 y funciona de lunes a viernes por la mañana y por la tarde. Allí trabaja un equipo interdisciplinario de profesionales: psicólogos, trabajadores sociales y músico terapeutas, además de operadores y talleristas.

Este dispositivo cuenta con un salón de usos múltiples, un microcine, un comedor con cocina, dos aulas-taller, un gimnasio y un playón deportivo. También posee un área de recreación, un estudio de radio y una sala de ensayo y grabación totalmente equipados. Por otra parte, tiene un espacio de atención y escucha con terapias individuales, grupales y espacios para referentes afectivos y familia.

El equipo del DIAT de Colón trabaja fuertemente en el territorio en materia de asistencia, promoción y prevención de los consumos en articulación con otras instituciones locales tales como las áreas locales de Mujer y de Niñez Adolescencia y Familia, y las coordinaciones provinciales referidas a la justicia, la educación, el deporte, la salud y la familia.

Scroll hacia arriba