Presidencia de la Nación

Fortaleciendo la cooperación internacional con Portugal

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió al embajador portugués en la Argentina, Sr. João Ribeiro de Almeida.


Durante el encuentro, coordinado por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad de este Ministerio, a cargo de Gastón Schulmeister, los funcionarios abordaron cuestiones relativas a la profundización de la cooperación bilateral en materia de seguridad.

En este sentido, a partir de los acuerdos vigentes, entre los cuales se encuentra el “Convenio sobre Prevención del Uso Indebido y Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes y de Sustancias Psicotrópicas” entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Portuguesa; se acordó fortalecer el trabajo operativo bilateral en la lucha contra el narcotráfico y el abordaje integral de la problemática, incluyendo el análisis sobre la experiencia de Portugal en la despenalización del consumo de drogas.

Asimismo el encuentro renovó así la voluntad de seguir trabajando de manera conjunta en la lucha contra el Crimen Organizado Transnacional, destacando la importancia del intercambio de información, promoviendo mayores mecanismos al efecto.

Scroll hacia arriba