Presidencia de la Nación

Fortalecer el acceso a la información pública

Se realizó un nuevo encuentro con los responsables de acceso a la información pública de organismos de la Administración Pública Nacional central y descentralizada.


La reunión fue iniciada por el titular de la Agencia de Acceso a la Información Eduardo Bertoni y contó con las exposiciones de la Directora Nacional de Acceso a la Información Pública Eugenia Braguinsky, la Directora de Políticas de Información Pública Ana Pichon Riviere y la asesora legal Solange Pachano.

En esta oportunidad se abordaron los niveles de cumplimiento por parte de los organismos en transparencia activa y los criterios orientadores e indicadores de mejores prácticas en la aplicación de la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública, publicados recientemente por la Agencia mediante la Resolución 48/2018.

Reunión de responsables de acceso a la información pública

Luego se abrió un espacio a consultas, con el fin de abarcar especificidades propias de cada organismo y tratar de proporcionar recomendaciones que mejoren el ejercicio del derecho de acceso a la información pública por parte de la ciudadanía.

Scroll hacia arriba