Formación para Operadores en Jujuy

Se los capacitó en Mediación Policial y Resolución Alternativa de Conflictos.


Los días 30 y 31 de octubre de 2017 se desarrolló el Taller de Formación para Operadores en Mediación Policial y Resolución Alternativa de Conflictos, en el marco del “Programa Provincial de Mediación Policial y Resolución Alternativa de Confictos”; organizado entre la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy.

Contó con la presencia, por parte del Estado Nacional, del Lic. Matías Lobos, Subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad y de la Lic. Guadalupe Aguirre, Directora Nacional de Programas de Seguridad. Por parte del Estado Provincial participaron: el Cr. Carlos Haquim, Vice Gobernador; el Dr. Ekel Meyer, Ministro de Seguridad y el Sr. Néstor Navarro. Secretario de Relaciones con la Comunidad.

Para la acción conjunta entre Nación y Provincia, la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad de la Nación y las autoridades de la Provincia de Jujuy firmaron un Convenio de Asistencia Técnica, para fortalecer el área de Mediación Policial, desarrollar protocolos de actuación y formar operadores policiales en mediación y RAC en toda la provincia de Jujuy.

El taller tuvo como objetivos, optimizar la función policial de mediación y resolución de conflictos para brindar servicios de calidad a la ciudadanía y fortalecer las competencias profesionales en la importancia de la comunicación, la resolución pacífica de conflictos y las técnicas de resolución de los mismos. Convocó a oficiales de policía especialmente seleccionados por la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, que forman parte de la División Enlace Comunitario, la Unidad Radio Patrulla y Motorizados, Unidad Ciclista y el Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, y que serán los primeros mediadores policiales de la provincia de Jujuy. También participaron más de diez alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública, futuros policías, para que incorporen el tema desde los inicios de la carrera policial.