Presidencia de la Nación

FITUR 2015

La Administración de Parques Nacionales fue invitada especialmente por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, a participar por primera vez oficialmente de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2015) bajo la consigna “El Turismo sustentable como herramienta de conservación de la biodiversidad”. De esta forma, Argentina integró a los Parques Nacionales al cronograma de promoción turística internacional previsto para este año.


En su 35ª edición, la FITUR reunió a 9.107 empresas, instituciones y entidades turísticas de 165 países y regiones del planeta. Asistieron alrededor de 200.000 visitantes de todo el mundo, de los cuales cerca de 120.000 eran profesionales del sector. Esta Feria inauguró el calendario mundial de exposiciones dedicadas a la actividad turística y está considerada como una de las más importantes, por realizarse en la ciudad que es sede permanente de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Carlos Corvalán, presentó en el stand argentino de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur 2015), su propuesta de turismo y conservación ante operadores turísticos internacionales y referentes de los distintos destinos argentinos presentes en la feria.

“Participamos por primera vez en la FITUR para comunicar, en un ámbito reconocido de la industria turística nuestro modelo de turismo sustentable como herramienta de conservación.”, dijo a Télam el titular del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), Carlos Corvalán.

“Con 42 áreas protegidas, que fueron visitadas por más de 4 millones de personas durante el año pasado, es sumamente importante que compartamos una visión estratégica con los actores públicos y privados del sector turístico”, destacó finalmente Corvalán.

Scroll hacia arriba