Presidencia de la Nación

Firma de convenio de colaboración entre la AAIP y Aerolíneas Argentinas S.A.

Las autoridades de los organismos firmaron un convenio para desarrollar acciones conjuntas en políticas de transparencia y acceso a la información pública.


La AAIP impulsa un “Programa de Fortalecimiento de las Políticas de Transparencia y Acceso a la Información Pública para Empresas Estatales” con el objetivo de generar mecanismos específicos de fortalecimiento adaptados a las necesidades de los diversos organismos obligados por la Ley 27.275 de Derecho de Acceso a la Información Pública. En el caso de las empresas públicas, a través del Programa se fortalecen las capacidades organizacionales para producir información sobre el valor público que generan, la función social que cumplen sustentada con información accesible a la ciudadanía, y promoviendo los mecanismos de participación en los procesos de toma de decisiones.

Pablo Ceriani y Beatriz Anchorena

Este convenio tiene por objetivo establecer relaciones de cooperación, complementación y asistencia recíproca de carácter institucional para el abordaje de estrategias de fortalecimiento de la transparencia y el acceso a la información pública de la empresa Aerolíneas Argentinas. Estas acciones abarcan desde los procedimientos de tramitación de las solicitudes de acceso a la información pública, la capacitación de personal estratégico en esta materia, y el trabajo mancomunado en el marco de los principios de transparencia como un valor de la cultura organizacional.

El Convenio prevé conformar una unidad de coordinación entre la AAIP y el Grupo Aerolíneas, con el objetivo de acordar las acciones específicas a los fines de instrumentar un plan de trabajo y distintos proyectos a realizar en conjunto.

Firma de convenio con aerolíneas argentinas

Participaron de la firma del convenio por parte de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani, su Presidente; Nicolas Sykes, Director de Asuntos Legales y; Mariano Oteiza, Gerente de Asuntos Societarios y. La AAIP estuvo representada por Beatriz de Anchorena, Titular de la Agencia; Lorena Salim, Directora Nacional de Políticas de Acceso a la Información Pública y Luciana Carpinacci, Directora Nacional de Evaluación de Políticas de Transparencia.

Scroll hacia arriba