Presidencia de la Nación

Finalizó un curso de “Política y Práctica en Ciberseguridad” para civiles y militares del Ministerio de Defensa


El Ministerio de Defensa informa que se realizó hoy el acto de cierre del curso “Política y Práctica en Ciberseguridad”, destinado a capacitar a un grupo de civiles y militares en temas relacionados a la Ciberseguridad.

Durante cinco días, en la Sala Roca, del Edificio Libertador, se capacitaron un total de 45 personas (23 civiles y 22 militares) provenientes de diversas áreas del Ministerio de Defensa (Ciberdefensa, Planeamiento y Estrategia, Asuntos Internacionales y Formación); la Facultad de Defensa Nacional (FADENA); y personal del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA.; el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

La finalidad del seminario fue capacitar en el diseño y la implementación de políticas y prácticas para salvaguardar el acceso sin restricciones al ciberespacio, así como su debido uso.

Su principal objetivo consistió en familiarizar a los participantes con: Las tendencias, los contextos y las implicaciones de las amenazas cibernéticas persistentes. Los roles, autoridades, dependencias y vulnerabilidades para el ciberespacio. Y los mecanismos de cooperación entre el sector comercial, las agencias civiles y el sector militar.

El acto de cierre estuvo encabezado el subsecretario de Ciberdefensa, Alfredo Parodi, y el jefe de la Oficina de Cooperación Militar de la Embajada de los Estados Unidos, coronel Juan Carlos Zavala.

Esta actividad, que forma parte de los cursos móviles programados por el Ministerio de Defensa para el presente año, estuvo organizado por la Dirección Nacional de Formación y la Embajada de los EE.UU. en el marco del Programa IMET (International Military Education and Training), mediante el cual el gobierno de los EE.UU. financia la realización de actividades de capacitación sobre cuestiones de interés para el área de la Defensa.

Las clases estuvieron a cargo del Dr. Scott Jasper, la profesora Jacqueline Ray y el coronel de la Fuerza Aérea de los EEUU Clinton Mixon, miembro del reconocido Centro de Relaciones Civiles Militares de la Escuela Naval de Posgrado de los EE.UU. Asimismo participó en calidad de observador el capitán Mathew Grill de la mencionada Escuela.

Scroll hacia arriba