Presidencia de la Nación

Finalizó la XXI Reunión Ordinaria de la ROCRAM

Personal de la Prefectura Naval Argentina participó del cierre de la XXI Reunión Ordinaria de la Red de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de las Américas (ROCRAM), la cual había iniciado el 28 de noviembre y se llevó a cabo de manera virtual.


La Autoridad Marítima Argentina estuvo representada por el Director de Policía de Seguridad de la Navegación, prefecto general Italo D´ Amico y contó con la presencia de representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Además del Secretario del Acuerdo Latinoamericano sobre el Control de Buques por el Estado Rector del Puerto (Acuerdo de Viña del Mar, 1992) y el Jefe de la Sección de América Latina y del Caribe de la División de Cooperación Técnica de la Organización Marítima Internacional.

Durante la ceremonia de clausura se destacó la labor y el compromiso colectivo para alcanzar los diversos objetivos plasmados en la estrategia marítima de la red para el quinquenio 2021 - 2025.

Finalmente, se celebró la transferencia de la SECROCRAM a la Autoridad Marítima de los Estados Unidos Mexicanos. En este sentido, el jefe de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, vicealmirante Ubaldo Gómez Rodríguez, hizo un llamado al trabajo colaborativo entre las Autoridades Marítimas de la región y manifestó el compromiso de continuar con la ardua labor de la ROCRAM.

Scroll hacia arriba