Presidencia de la Nación

Finalizó la instancia presencial del IV Curso Regional de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas

Los 13 administradores de áreas protegidas de América Latina y El Caribe que participaron del curso retornaron a sus lugares de origen, desde donde desarrollarán un proyecto final de resolución de problemas de manejo mediante el cual completarán la 3ra etapa virtual.


La semana pasada finalizó en el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas (CFyCAP) de la Administración de Parques Nacionales la instancia presencial del IV Curso Regional de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas.

El acto de cierre contó con la presencia de Alejandro Román, director de Recursos Humanos y Capacitación de Parques Nacionales; Claudia Shinzato, en representación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y autoridades de instituciones de la localidad de Embalse y zonas aledañas.

La cuarta edición del curso contó con participantes provenientes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y República Dominicana, además del intendente del Parque Nacional Quebrada del Condorito, Sergio Acosta, como representante argentino.

Los 13 administradores de áreas protegidas de América Latina y El Caribe que participaron retornaron a sus lugares de origen, desde donde desarrollarán un proyecto final de resolución de problemas de manejo mediante el cual completarán la 3ra etapa virtual.

El proyecto final que elaborarán en forma individual apunta a integrar los conocimientos y experiencias aprehendidos durante la cursada junto con los saberes relevados durante su visita a áreas protegidas de la Argentina. Los participantes pudieron establecer comparaciones entre áreas naturales protegidas bajo jurisdicción nacional y provincial y de dominio privado y estatal, ubicadas en las provincias de Corrientes y Entre Ríos.

El Curso Regional de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas es un proyecto desarrollado en conjunto entre la Administración de Parques Nacionales, JICA y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC) de la Argentina.

Scroll hacia arriba