Finalizó la Comprobación Andina en Puente del Inca
La VIta Brigada de Montaña obtuvo la copa Challenger en la tradicional prueba que congrega a los equipos representativos de las tres Brigadas de Montaña.
La Comprobación Andina tiene como objetivo fomentar el espíritu de cuerpo, la camaradería y la unión entre los montañeses del Ejército Argentino. En este encuentro, los participantes se enfrentan, con sano ímpetu competitivo, en una prueba en la que se ponen de manifiesto su profesionalismo, un elevado espíritu de sacrificio y una verdadera pasión por la vida andina, así como el grado de adiestramiento de las fracciones para el combate en montaña nevada y estival.
En esta competencia, las Grandes Unidades de Combate de Montaña presentan sus equipos de escaladores y esquiadores militares: una patrulla masculina y una femenina en la modalidad de escaladores, y una patrulla mixta en la modalidad de esquiadores.
La posta de escaladores efectuó un recorrido de 12,5 kilómetros, atravesando dos itinerarios preparados. El primero incluyó un ascenso en cuerda con asas y el segundo, un descenso de cuerda doble y un ascenso de cuerda con asas, para posteriormente realizar una actividad de tiro con pistola y con FAL, y tiro de granada en el sector del objetivo.
La prueba de esquiadores, de modalidad biatlón, se llevó a cabo sobre un recorrido de 15 kilómetros, que incluyó esquí de travesía y tiro.
Finalizada la competencia, y tras contabilizarse el puntaje, los resultados arrojaron como ganadora a la VIta Brigada de Montaña.