Presidencia de la Nación

Finalizó el Torneo Interfuerzas 2022 “40 años Malvinas”

Abarcó diversas disciplinas y participaron 500 representantes de las tres Fuerzas Armadas. La organización estuvo a cargo de la Fuerza Aérea Argentina.


Buenos Aires – El martes 18 de octubre, con una ceremonia se dio por finalizado el Torneo Interfuerzas 2022 “40 años Malvinas” que tuvo como objetivo estrechar lazos de amistad y camaradería entre los suboficiales del Ejército Argentino, la Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina y, a la vez, homenajear a los héroes de la Gesta de Malvinas.

La competencia deportiva, cuya organización en esta oportunidad estuvo a cargo de la Fuerza Aérea Argentina, se realizó desde el 24 de septiembre hasta el 6 de octubre. Dentro de la sana competencia y bajo el marco de camaradería que reúne a las tres Fuerzas Armadas, se disputaron todos los días las distintas disciplinas en los centros deportivos con los que se cuenta en la zona, entre ellos, el natatorio del Estado Mayor General de la Armada.

Participaron alrededor de 500 competidores –entre suboficiales y cabos de la Armada, Fuerza Aérea y Ejército Argentino—contando, además, con la especial participación de Veteranos de la Guerra de Malvinas (VGM).

El torneo aglutinó diversas disciplinas como ajedrez, cross, fútbol (de veteranos, femenino, libre y senior), natación, pádel, pelota paleta, tiro y vóley (femenino y masculino), casi todas ellas encuadradas dentro de las categorías senior (más de 40), veteranos (más de 30, menos de 40), libre, masculino y femenino.

La delegación representativa de la Armada Argentina, que contó con la asistencia de personal militar de destinos de Buenos Aires, Puerto Belgrano, Mar del Plata y la Base Aeronaval Comandante Espora, en términos de resultados obtuvo los primeros puestos en vóley femenino, fútbol femenino, pádel libre y fútbol senior, y el segundo puesto en fútbol (libre y veteranos), pádel (más de 45) y vóley masculino.

En esta oportunidad, la disciplina ajedrez tuvo participación histórica de personal femenino de la Armada Argentina representada por la Suboficial Principal Silvia González y la Cabo Primero Florencia Córdoba, quienes se enfrentaron a destacados competidores masculinos, obteniendo de este modo la apertura de dicha categoría para los próximos torneos y la felicitación de sus camaradas contrincantes.

En las generales, la Armada alcanzó el 2º puesto con 26 puntos, Fuerza Aérea obtuvo el 3º lugar y el Ejército Argentino se coronó campeón con 29 puntos, haciéndose acreedor de 9 galardones.

Ceremonia de cierre

El torneo tuvo su cierre oficial en el Círculo de Suboficiales del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, contando con la presencia de las tres delegaciones deportivas participantes y Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Tras el ingreso de las autoridades militares, entre las que se encontraba el Director de Relaciones Institucionales de la Armada, Comodoro de Marina Fabián Eduardo Ramallo –en representación de la Armada–, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó una invocación religiosa y la bendición de los trofeos. Al terminar la entrega, se declaró campeón al Ejército Argentino.

El presidente del Casino de Suboficiales del Estado Mayor General de la Armada, Suboficial Principal Darío Aberastegui, junto con personal de la Comisión de Deportes a cargo de la organización del evento, resaltó el espíritu de camaradería que se vivió a lo largo del torneo: “El balance es realmente excepcional ya que todos tuvimos la posibilidad de participar en un clima de sana competencia, estrechando vínculos”.

Como ya es tradición, los Torneos Interfuerzas buscan potenciar los encuentros deportivos a través de diferentes actividades, reforzando así la camaradería entre los integrantes de la Armada, del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina.

Scroll hacia arriba