Presidencia de la Nación

Finalizó el torneo interescuadrones de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”

Fueron cuatro jornadas de intensa actividad deportiva, artística y cultural, donde la algarabía inundó la rutina tradicional de la casa de estudios. Tal evento busca fomentar el espíritu de cuerpo, la camaradería y la disciplina.


Cada año la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, celebra el tradicional “Torneo Interescuadrones” el cual tiene como objetivo central fomentar el espíritu de cuerpo, la camaradería y la disciplina entre los aspirantes a suboficiales de dicha Unidad académica.

El pasado fin de semana, finalizó el encuentro, ante la presencia de 1700 integrantes de la Fuerza y plantel docente, con una ceremonia a cielo abierto en el Anfiteatro del Instituto. La tarde-noche fue propicia, para la entrega de premios, medallas y distinciones.

El evento transcurrió durante 4 intensas jornadas de competencias, donde los bombos y banderas irrumpieron en la rutina tradicional de la casa de estudios. Contó con un cronograma de actividades que incluyó partidos de voleibol, pádel, tenis de mesa y ajedrez; como así también, competencias de atletismo (400 llanos, posta 4 x 400, carrera 1500 y salto en largo).

En las disciplinas técnico profesionales, los equipos compitieron en tiro con fusil, tiro con pistola, prueba combinada y cross de infantería.

También se dio lugar para las expresiones culturales y artísticas: prosa, poesía y dibujo; y la preparación de comidas típicas (empanada y locro). El canto, grupo instrumental, danzas nativas argentinas e internacionales se disfrutaron ante la presencia de la totalidad de los equipos participantes, que alentaron vivamente desde las gradas.

Las actividades se desarrollaron en un clima festivo donde cada equipo animó a sus representantes, como a sus camaradas. El Director de la Escuela de Suboficiales, Comandante Mayor Sergio Oitana, presidió la entrega de las copas y medallas.

Scroll hacia arriba