Presidencia de la Nación

Finalizó el Programa Turismo, Patrimonio y Escuela

En el marco de la Feria Internacional de Turismo se desarrolló el cierre del Programa que busca concientizar sobre la sensibilización turística, realizado desde la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación y la Administración de Parques Nacionales en compañía de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).


La Administración de Parques Nacionales acompañó a lo largo de este proceso la iniciativa destinada a alumnos de los últimos años de la primaria con el objetivo de promover la valoración y la protección de nuestro patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística.

La propuesta consistió en talleres educativos en los que participaron estudiantes y docentes. El trabajo también se realizó en las escuelas con los docentes, para profundizar los temas trabajados en turismo y el patrimonio mundial argentino, donde crearon logos y slogan para las propuestas audiovisuales en las que se materializó el programa.

En esta edición participaron 387 alumnos de once escuelas de la Provincia de Buenos Aires de las cuales estuvieron presentes la Escuela N°6 French y Beruti, la N°22 Carlos Pellegrini, la N°2 Domingo Faustino Sarmiento, ganadora del certamen por su propuesta sobre Tango como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

También estuvieron presentes en el evento Verónica Llambrich, directora Nacional de Calidad Turística; María Inés Guaita, directora en Formación de Turismo; Gerardo Belio, director Ejecutivo de FAEVYT; y Rita Jara, técnica y educadora de la Oficina de Informes y Escuelas, quien colabora desde hace 5 años en el proyecto.

Es importante subrayar la colaboración para el desarrollo de este proyecto de voluntarios y técnicos de la Administración de Parques Nacionales vinculados con la educación ambiental. Al finalizar el evento se hizo entrega de un libro sobre Parques Nacionales de Argentina a cada una de las escuelas presentes.

Actividades en el stand de Parques Nacionales

Luego del cierre del Programa, los chicos de las escuelas visitaron el stand de APN en la FIT 2015, acompañados por Gonzalo Casanova Ferro, subsecretario de Calidad Turística. Dejaron su huella en las paredes del stand, reconocieron en el mapa de Argentina los Parques Nacionales junto a los guardaparques y se llevaron de regalo mapas de las áreas protegidas.

Scroll hacia arriba