Presidencia de la Nación

Finalizó el primer tramo de la renovación de la peatonal Celestino Gelsi en Tucumán


El Municipio de San Miguel de Tucumán inauguró el pasado viernes 6 de octubre las obra de revalorización de la primera cuadra de la peatonal Celestino Gelsi (sobre la calle Muñecas), entre 24 de Septiembre y San Martín, la cual, constituye el mayor polo de atracción de usuarios, bienes y servicios para la ciudad.

En este primer tramo, se propuso generar una identidad visual de la peatonal en todo su recorrido mediante la unificación del tratamiento del piso y la incorporación de mobiliario urbano con un diseño integral, bancos, papeleros, kioskos de flores, sin entorpecer la libre circulación. La puesta en valor incluye el recambio y modernización del sistema integral de iluminación, incorporación de áreas sombreadas, renovación de las redes de infraestructura de aguas y cloacas, además de un ordenamiento de la cartelería.

En el caso del agua de lluvia y superficial, se ha optado por una solución armónicade las rejillas de captación instaladas sobre los canales a lo largo del recorrido del frente municipal. Este diseño será compatible con las dispuestas en la calle Mendoza a los fines de lograr una integración en el manejo del espacio público.

Este plan de obras tiene el objetivo de dinamizar el desarrollo económico y productivo de la ciudad mediante la creación de un paseo atractivo para los vecinos y los turistas.

La obra en la peatonal Celestino Gelsi forma parte de los trabajos previstos en el plan de creación de “shopping a cielo abierto” en el corazón comercial de Tucumán, financiada en forma conjunta entre el Gobierno Nacional y el Municipio de San Miguel de Tucumán con una inversión que asciende a 31 millones de pesos, a cargo de la empresa Línea Construcciones S.R.L.

Mediante estas acciones sobre el espacio público se beneficiarán unos 527.000 vecinos y a todos los que puedan gozar de los atractivos de esta ciudad disfrutando de un paseo que estimula el encuentro.

Scroll hacia arriba