Finalizó el plazo de recepción de propuestas de innovación tecnológica en el marco de la VI edición de los “Israel Innovation Awards”

Se recibieron 96 postulaciones que apuntan a resolver problemáticas socioproductivas en los campos de la salud humana y animal, tecnologías agrícolas, tecnologías 4.0 y biotecnología, entre otros.


En la sexta edición de los “Israel Innovation Awards”, la Distinción Argentino-Israelí en Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCYT), la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI) y la Embajada de Israel en la República Argentina que convocó a personas emprendedoras y empresas radicadas en Argentina a presentar proyectos de innovación tecnológica en todas las áreas de la industria, con preponderancia en agrotecnología y salud.

La convocatoria estuvo abierta desde diciembre de 2020 hasta el 9 de abril de 2021. En total se recibieron 96 postulaciones, provenientes de 18 provincias argentinas de todas las regiones del país. Del total de proyectos presentados, un 70% corresponde a emprendedores/as y el 30% restante a pymes.

En la siguiente etapa, una comisión evaluadora pre seleccionará hasta diez proyectos, basándose en criterios como la originalidad e innovación tecnológica, su impacto social y viabilidad económica y técnica. Aquellos que resulten preseleccionados serán convocados a presentarse ante un jurado de expertos, en un encuentro virtual que se realizará durante el mes de julio de 2021.

Al proyecto ganador, el MINCYT le otorgará la suma de $200.000 destinada a cubrir los gastos de movilidad por un máximo de siete días desde la ciudad de origen en Argentina a la ciudad de Tel Aviv, Israel (de acuerdo a la reglamentación epidemiológica vigente). Asimismo, la CCAI otorgará una semana de alojamiento junto a una agenda de reuniones, orientada a explorar potenciales asociaciones con empresas locales de base tecnológica, laboratorios, universidades, centros de investigación y/o polos tecnológicos que desarrollen temas relacionados al proyecto, como así también con la Autoridad de la Innovación Israelí.

Sobre la convocatoria
La Distinción Argentino-Israelí en Innovación- Israel Innovation Awards, se lanzó por primera vez en el año 2014 y tiene por objetivo promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores/as argentinos/as e israelíes por medio de la incorporación de conocimiento en el proceso productivo, para mejorar la calidad de vida de la sociedad y la competitividad de las empresas, y fomentar la colaboración del sector privado con los centros de investigación.

Para más información ingresá aquí.