Finalizó el ejercicio Integrador 2018


El Ministerio de Defensa informa que finalizó el “Ejercicio Integrador 2018” de la Fuerza Aérea Argentina que operó desde las ciudades de Villa Gesell y Tandil, en la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

Los sistemas aéreos A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, Bell 212/412 y Hércules KC-130, como así también, los Vehículos Aéreos No Tripulados/UAV (Unmanned Aerial Vehicle) “Aukan” y “Vigia” y el sensor MTPS-43, participaron en prácticas de interceptación aire-aire bajo control de radar, búsqueda y rescate y reabastecimiento en vuelo en condiciones diurnas y nocturnas.

Finalizado el ejercicio las diferentes aeronaves efectuaron el repliegue hacia sus unidades de destino.

Es importante destacar que a través del “Integrador 2018” y mediante el despliegue de medios operativos y de apoyo operativo, se ejercita el adiestramiento y alistamiento que desarrolla el Comando Aeroespacial, tanto en el marco del Operativo Fronteras como en la próxima Reunión de Presidentes del G-20 a desarrollarse en nuestro país.

El “Integrador 2018” se enmarca dentro del Plan Anual de Ejercitaciones previsto por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento para adiestrar, calificar y evaluar al personal aeronáutico en tareas de defensa aeroespacial.