Presidencia de la Nación

Finalizó el Curso de Paracaidismo Militar Avanzado para operaciones especiales

Fue dictado por instructores de la Agrupación Comandos Anfibios y tuvo como participantes a paracaidistas de las tres Fuerzas Armadas.


Espora – En la Base Aeronaval Comandante Espora se llevó a cabo el cierre del Curso de Paracaidismo Militar Avanzado para operaciones especiales, que se llevó realizó junto con los cursos de Jefe de Lanzamiento, Instructor de Paracaidismo, y de Paracaidista de Transición; dictados por la Agrupación Comandos Anfibios (APCA) con el apoyo del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, del Batallón de Infantería de Marina N°2 y del Batallón Comando y Apoyo Logístico.

Por parte de la Armada Argentina participó de los cursos personal de la Agrupación Comandos Anfibios, de la Agrupación de Buzos Tácticos y del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº2. Asimismo, se contó con la participación de personal de la Compañía de Comandos 603 del Ejército Argentino y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Aérea Argentina.

Tras cumplir con las exigencias teóricas, los cursantes realizaron las prácticas de lanzamiento, los que fueron ejecutadas desde helicópteros Sea King, pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2), y una aeronave Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina.

Tras cumplimentar satisfactoriamente la etapa práctica, en las instalaciones de la EAH2 se llevó a cabo la ceremonia de finalización del Curso de Paracaidista Militar Avanzado, la cual fue presidida por el Comandante de Operaciones Navales Especiales, Capitán de Navío IM Eduardo Javier Mateo. Asimismo, contó con la presencia del Segundo Comandante de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina (BRIM) Capitán de Navío IM Enrique Luis Salvador Olmedo; el Jefe de Doctrina del Comando de la Infantería de Marina, Capitán de Navío IM Agustín Luis Pons; oficiales y suboficiales de distintos destinos de la Fuerza.

El Comandante de la Agrupación Comandos Anfibios, Capitán de Corbeta IM Tomás Esteban Greco, en su alocución recalcó a los cursantes que “con estas técnicas lo que lograron es tener la capacidad de utilizar una nueva vía de infiltración, pasar desde una plataforma aérea a la tierra para poder completar una operación”.

A su vez, destacó la importancia de la realización de los cursos de Jefe de Lanzamiento e Instructor de Paracaidismo, a través de los cuales “se logró generar el recambio natural y necesario que necesita toda organización para seguir funcionando”.

Cabe destacar que la realización de estas capacitaciones apunta a mantener e incrementar la capacidad de alta infiltración de las Fuerzas de Operaciones Navales Especiales, del Centro de Instrucción de la Fuerza Aeronaval Nº 2 (CIFA), como así también del Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina.

Scroll hacia arriba