Presidencia de la Nación

Finalizó el Curso de formación para corresponsales de Prensa a nivel Comando de Regiones

El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Edificio Centinela y tuvo como principal objetivo seguir incorporando nuevos conocimientos en la materia, al personal designado de los ocho Comando de Región del despliegue Institucional.
Las jornadas teórico/practico fueron impartidas por los Licenciados en Comunicación Social, Periodismo y Medios Audiovisuales del Departamento de Comunicación Institucional de la Secretaría General y de la Corresponsalía del Comando Región III de la Fuerza.


Durante los días 11, 12, 13 y 14 del corriente mes, se llevó a cabo el Curso de formación para corresponsales de Prensa a nivel Comando de Regiones en las instalaciones del Edificio Centinela. Las jornadas (teórico/practico) fueron destinadas precisamente al personal que cumple funciones como corresponsales de prensa y áreas de Criminalística y Estudios Forenses de los Comandos de Región I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII. La apertura estuvo a cargo del Secretario General, Comandante General Antonio José del Pilar Bogado. En una de las jornadas, participó uno de los máximo referentes y responsables del manejo de la prensa del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En el transcurso de la semana, los corresponsales fueron adquiriendo e incorporando nuevos conocimientos con vistas a fortalecer el correcto manejo de la noticia (escrita y oral), con la prensa, un eficiente material audiovisual, el uso de las Redes Sociales y su importancia. Y, de esta manera, garantizar la información pública en sus zonas de responsabilidad. Las clases fueron dictadas por los Oficiales profesionales Licenciados en Comunicación Social, Periodismo y Medios Audiovisuales del Departamento de Comunicación Institucional de la Secretaría General y de la Corresponsalía del Comando Región III (primera Oficial de Prensa en ocupar ese cargo en la Gendarmería Nacional).

La difusión de las noticias a nivel institucional debe satisfacer adecuadamente la inquietud de la opinión pública. La presencia de la misma en los distintos MMCCSS es competencia del Departamento de Comunicación Institucional. El mismo cuenta con una amplia trayectoria profesional que de manera constante brinda a la sociedad información garantizando también en esto la transparencia y veracidad. Como fuente de información oficial, continuamente los funcionarios se capacitan para asegurar la comunicación responsable. Y, por este motivo, era imperiosa la necesidad de crear las Corresponsalías a nivel Comando de Regiones que permitiera canalizar prontas demandas informativas.

La entrega de certificados y cierre del curso estuvo a cargo del Subsecretario General Comandante Mayor Víctor Daniel Larrea, quien felicitó a los presentes instándolos a seguir trabajando de manera eficiente y profesional.

Scroll hacia arriba