Presidencia de la Nación

Finalizó el Curso de Buceo de Operaciones Especiales

Personal perteneciente a la Agrupación Fuerzas Especiales “Alacrán”, realizó durante los meses de octubre y diciembre del corriente año, el Primer “Curso de Buceo de Operaciones Especiales” de Gendarmería Nacional.


Tuvo inicio el 24 de octubre de 2022, con una duración total de 26 días, divididos en dos etapas, la primera se desarrolló en el asiento de la Agrupación Fuerzas Especiales “Alacrán”, donde los cursantes adquirieron conocimientos teóricos sobre medicina y física de buceo y buceo operacional, llevando a cabo las primeras prácticas en ambientes controlados y confinados a poca profundidad en piletas pertenecientes al Ejército Argentino.

La segunda etapa del curso consistió en poner en práctica los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos anteriormente, pero aplicados en aguas abiertas, ejecutando ejercicios de manera tal de recrear escenarios posibles de actuación como elemento de ejecución de operaciones especiales de nivel estratégicos.

Los cursante viajaron hasta la localidad de Puerto Pirámides, provincia de Chubut, en donde se desarrollaron ejercicios de buceo nocturnos, navegación subaqua con brújula, buceos libres entre otros.

Cabe destacar que la mencionada capacitación contó con la participación de la Alférez Laura Alejandra Suarez, en carácter de cursante convirtiéndose en la primera mujer de la Institución en obtener la aptitud de buzo Operacional de Gendarmería.

Scroll hacia arriba