Finalizó el Curso Avanzado de Montaña Invernal

Este curso, dictado la Escuela Militar de Montaña, brinda conocimientos avanzados y destrezas necesarias para realizar operaciones militares en montaña invernal.


Este curso, que se realiza anualmente en Río Negro, tiene por finalidad aumentar el rendimiento de las condiciones de supervivencia y combate en la montaña nevada, a través de ejercicios progresivos de técnicas de esquí de travesía, empleo de crampones y raquetas.

También, se realizaron salidas al terreno para aplicar las instrucciones recibidas de pasajes en corredores y transiciones, aspectos que le dan rapidez en los movimientos durante una marcha o un pasaje de un obstáculo de montaña.

Nuevos egresados del Curso Avanzado de Montaña Invernal 1

Egresaron efectivos de las Vta, VIta y VIIIva Brigadas de Montaña, de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales, del Regimiento de Caballería de Exploración 3 y de la Escuela Militar de Montaña.

La ceremonia de egreso se realizó en la plaza de armas “Ejército de los Andes" de la Escuela Militar de Montaña, donde se entregaron los diplomas que acreditan la capacitación especial de Esquiador Militar Avanzado, además de los reconocimientos a los mejores promedios: el subteniente Marcos Lucero (Regimiento de Infantería de Montaña 16) obtuvo el primer puesto y el cabo Nahuel Arévalo (Batallón de Ingenieros de Montaña 8) el segundo puesto. Por su parte, el cabo primero Nicolás Torres de la Compañía de Comandos 603 recibió la mención a mejor camarada.

Nuevos egresados del Curso Avanzado de Montaña Invernal 2