Presidencia de la Nación

Finalizó el ciclo académico 2022 de la Escuela Superior

El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, encabezó la ceremonia de finalización de los cursos regulares del Ciclo Académico 2022 de Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina, ubicada en Olivos (Bs. As.)


En el acto estuvieron presentes, el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Raúl Bono, la plana mayor de la la Institución, el rector del Instituto Universitario de Seguridad Marítima, Enrique Font, autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Gendarmería Nacional.

En la oportunidad, se entregaron los diplomas de egreso de los cursos Superior, Mayor y Aplicación Orientaciones: Navegación, Máquinas Navales, Seguridad de Costas, Comunicaciones, Aviación, Intendencia, Técnica General y Curso para Profesionales.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Director de la Escuela Superior, prefecto mayor Federico Chirino, quien manifestó: "Este año, después de mucho tiempo, volvimos a la presencialidad plena. Esto implicó la dedicación exclusiva de unos 250 oficiales de distintas edades y jerarquías. Ello, con el firme objetivo institucional de sostener y fortalecer la capacitación y actualización permanente, misión que nos propusimos llevar adelante con compromiso y responsabilidad."

“Tuvimos desafíos diferentes, que se corresponden con una sociedad distinta. Un doble compromiso, que fue, antes de poder enseñar, recuperar saberes previos de los más jóvenes, pero también demostrar a los más antiguos que todavía podían adquirir herramientas útiles para su ejercicio profesional”, expresó Chirino.

“A ustedes egresados, esperamos que en su accionar a lo largo de toda su carrera, alcancen a “marcar la diferencia”, cuestión que es posible lograr cuando a cada acción, a cada idea, le subyace un fundamento. Hoy no culminan ninguna etapa, es tan sólo un escalón más dentro del recorrido que les espera en su trayectoria profesional. Es nuestro deseo que se lleven arraigado el compromiso que asumieron al decidir ser parte de la Prefectura Naval Argentina, y que su accionar se encuentre siempre a la altura del prestigio de nuestra Institución”, enfatizó el Director.

Seguidamente, tras una invocación religiosa por parte del Capellán Mayor de la Institución, Julio Tibaldo, se hizo entrega de los diplomas de finalización del ciclo y los reconocimientos a los alumnos destacados.

Scroll hacia arriba