Presidencia de la Nación

Finalizó el Campus internacional de boxeo en el CeNARD

Las selecciones juveniles de Argentina y Escocia compartieron entrenamientos y jornadas boxísticas; y el entrenador Daniel González asegura: “Hay jóvenes con mucha proyección, captamos de los Juegos Evita, del Programa EDA y de los campeonatos nacionales”.


El boxeo juvenil argentino se desarrolla en el CeNARD bajo las órdenes del entrenador Daniel González, quien en pleno Campus internacional en el que participan 17 púgiles argentinos y ocho del seleccionado de Escocia, analiza el futuro de este deporte que se prepara para el Mundial 2024, con sede a confirmar.

“Este Campus de entrenamiento con jornadas boxísticas que realizamos con los escoceses nos permite tener un roce importante de cara a nuestra preparación y nos damos cuenta que estamos muy bien, que el boxeo argentino tiene proyección. El primer gran objetivo es la evolución individual y a la vez prepararnos para un 2024 en el que tendremos una agenda importante, además del Mundial también vamos a disputar varios torneos continentales”, afirmó el entrenador.

“Seleccionamos boxeadores y boxeadoras de distintos lugares del país, recorremos la Argentina desde Tierra del Fuego a Jujuy con la coordinación de un cuerpo técnico que lidera el entrenador de la Selección mayor, Fabricio Nieva. Nos enorgullece decir que hay buenos valores, que vamos captando de los Juegos Evita, del Programa EDA (Escuelas Deportivas Argentinas) y de los campeonatos nacionales”, remarcó.

Y al finalizar el antepenúltimo entrenamiento de estas dos semanas de doble y triple turno, que contó con preparación técnica, táctica y física; dejó apuntado algunos nombres interesantes de esta nueva camada, como el de Daniela Herrera, Nicolás Peralta, Santiago Seles y Brandon Amaya. Y agregó: “La lista es más larga, hay púgiles que hasta acá no tienen experiencia internacional y demuestran que pueden llegar a la elite, Nahuel Roldán y Lucía Muello son algunos ejemplos”.

En tanto que el entrenador del seleccionado escocés, Craig McEvoy, acompañado por su asistente venezolano Carlos Valenzuela, explicó: “Es una experiencia fantástica para nosotros en un centro deportivo muy bueno. Tener el alojamiento cerca del comedor y del lugar de entrenamiento hace todo muy fácil. Nuestro primer objetivo es que estos juveniles ganen vivencias para que sean boxeadores de buen nivel el día de mañana y así Escocia se siga desarrollando como en los últimos dos años que logró medallas en mundiales y campeonatos europeos”.

Luego McEvoy, con más de 10 años de experiencia como entrenador internacional, dos de ellos en el seleccionado de Rusia, dejó su impresión sobre el nivel de los argentinos: “Progresan todo el tiempo, se entrenan excelente. Argentina tiene buen nivel”.

Scroll hacia arriba