Presidencia de la Nación

Finalizaron los Juegos Evita para personas mayores en San Luis

Con el gran partido de pádel que ganaron los locales -Jorge Roldán y Eduardo Rolando- ante Entre Ríos terminó esta octava edición, donde participaron 1.500 competidores en 8 deportes y otros 150 en un espacio destinado a la cultura.


La gran fiesta del deporte social bajó su telón en 2022. Tras la tradicional final nacional de los Juegos en Mar del Pata, para más de 25.000 jóvenes de todo el país, ahora finalizaron los Juegos Evita para personas mayores en San Luis, una provincia que albergó por cinco días a 1.500 representantes de todas las provincias argentinas que compitieron en pádel, ajedrez, tenis de mesa, orientación, sapo, tejo, truco y newcom; más otros 150 que participaron del espacio cultural, donde hubo canto, fotografía, redacción de cuentos y poesía; danza, pintura y dibujo.

“Estamos felices y orgullos por haber participado del torneo de pádel más federal de la Argentina, y eso vale más todavía que el título que ganamos. Los Juegos Evita juntaron al país y eso nos ilusiona como amantes de este deporte que sigue sumando difusión y como hombres de esta hermosa provincia, donde disfrutamos de ser anfitriones”, coinciden los integrantes de la pareja campeona de pádel Jorge Roldan - Eduardo Rolando, ganadores de la final a Entre Ríos 4-1 / 4-2.

Roldán no sólo resaltó la buena energía y la pasión de todos los participantes, sino que dedicó este triunfo a destacados jugadores de pádel de esta ciudad como Maxi Sánchez, Sanyo Gutiérrez y Agustín Cristian. "Por ellos este deporte es cada vez más grande en San Luis y este título también les pertenece", comentó.

Y Rolando agregó: “Yo jugué en los Evita en los años 70, competí en fútbol y voleibol. Después me frustré mucho cuando llegó el golpe de Estado del 76, tengo familiares desaparecidos. Por eso la vuelta de estos Juegos siempre me representó algo muy significativo. Ahora que siendo adulto volví a participar y justamente en mi provincia, en un deporte que juego desde 1992 y encima quedarnos con el primer puesto, estoy feliz. Esto es maravilloso".

Roldán representó al país en cuatro mundiales en la categoría libre, Mendoza 1998 /España 2000/ Francia 2002 y Argentina 2004. Y Recientemente fue subcampeón mundial en Las Vegas, donde perdió la final ante España. Entre sus mayores logros ostenta el título Panamericano en el Senior de Brasil y ya se prepara el Panamericano de Misiones para mayores de 55 años, donde irá con el cordobés Bruno Arrascaeta como pareja.

Rolando por su parte también se reconoce un atleta nato del deporte amateur, que sigue jugando en distintas canchas de la Argentina y el mundo; pero por sobre todo resalta el compromiso social que debemos tener como ciudadanos. Y remarca: “Yo era el que manejaba el mimiógrafo en la CGT Brasil”.

Los Juegos para personas mayores de 60 años culminaron su octava edición, abrieron lazos amistosos, generaron emociones en las calles de la ciudad puntana, fortalecieron valores como el respeto y la solidaridad, y también proclamaron a sus nuevos campeones:

Pádel: Masculino; San Luis (Jorge Roldán y Eduardo Rolando). Femenino: Santa Fe (Alejandra Fernández y Claudia Ventura).

Ajedrez: CABA (Carlos Galovsky, Gustavo Aguila, Alberto Placenti, Dante Giménez, Ingrid Bossero).

Newcom: Córdoba (Noris Ahumada, Diana Carra, Susana Funes, Nancy Ferrari, Heve Musano, Héctor Castillo, Ramón Maldonado, Sergio Navarro, Oscar Toso. DT: Ruly Schiaverano . Equipo: Delfines de Río Tercero).

Sapo Masculino: Mendoza (Javier Carmona). Femenino: Formosa (Bernarda Acosta)

Tejo:: Masculino: Buenos Aires (Walter Verggini y Jorge Figueroa). Femenino: Buenos Aires ( María Cristina Germán y María Ríos). Mixto: San Luis (Oscar Orellano y Elsira Amaya).

Tenis de mesa: Masculino: Misiones (Mariano Irrazabal y Sigfido Braetz). Femenino: CABA ( Evangelina Weber y Graciela Keizman). Mixto: Buenos Aires (Irma Roden y Juan Fernández).

Truco: Chaco (Juan Rafael y Alicia Sandoval).

Orientación Masculino: Chubut (Carlos Cavallaro). Femenino: Jujuy (Lidia Zalazar). Mixto: Chubut (Elsa Martínez y Jorge Nieto).

Scroll hacia arriba