Finalizaron las obras de agua potable, cloacas y nuevos espacios comunitarios beneficiarán a más de 14 mil vecinos de Santiago del Estero


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, inauguró obras de infraestructura pública en varios municipios de Santiago del Estero que beneficiarán a cerca de 14 mil vecinos de la provincia con una inversión del Gobierno nacional que supera los $286 millones.

Traer el agua potable y estas obras de infraestructura aquí, era algo fundamental”, manifestó Klemensiewicz y detalló: “Estamos muy emocionados y agradecidos con un gobernador que nos abrió las puertas y así evidenciar todo lo que se puede lograr cuando trabajamos juntos”.

En primer lugar, se dirigió a la localidad de Pinto donde tuvo lugar la inauguración de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) al que se dotó de equipamiento comunitario, y el polideportivo aledaño que incluye estadio cubierto y vestuarios.

El proyecto integral, que alcanzará a más de 1.500 familias, contempla además el sistema de desagües cloacales con conexiones domiciliarias, una laguna de oxidación y la estación de bombeo cloacal, que continúan en ejecución con un total invertido de $80.591.322.

Posteriormente se trasladó hacia Las Tinajas donde se llevó a cabo la inauguración del mejoramiento integral del hábitat en toda la localidad que incluye el tratamiento y almacenamiento de agua potable, así como la distribución de la misma, instalaciones complementarias y casi 200 módulos sanitarios.

Dicho mejoramiento contó con un monto de $62.003.472 y las familias beneficiadas son aproximadamente 250.

Finalmente asistió en Ingeniero Forres a la inauguración total de las obras en la localidad que cuenta con la planta de líquidos cloacales y la estación elevadora, el nexo cloacal y red de desagües, así como las conexiones domiciliarias, y las instalaciones complementarias.

En esta ocasión la inversión asciende a $143.443.889 para un total de 1.500 familias que contarán con una mejor calidad de vida.

A través de la Secretaría de Infraestructura Urbana se está invirtiendo un total para toda la provincia de $2.145 millones de pesos distribuidos 19 áreas de intervención que beneficiarán a más de 15 mil familias de los departamentos de Aguirre, La Banda, Capital, Choya, Figueroa, General Taboada, Juan Felipe Ibarra, Moreno, Robles, Salavina, San Martín y Silipica.

Asistieron además el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; los ministros de Agua y Obras Públicas, Argentino José Cambrini y Daniel Brue, respectivamente; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Carlos Silva Neder; el Coordinador de Unidad Plan Belgrano, Rubén Kleiman; los intendentes Emilio Rached (Pinto), Edgar Garavaglia (Ingeniero Forres), Hugo Escalada (Las Tinajas); el intendente electo de Pinto, Jorge Leguizamón; y el director de la región Noroeste de la Dirección Nacional de Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, Gonzalo Álvarez.