Presidencia de la Nación

Finalización del Curso de Operaciones Especiales en Monte

La capacitación que inició el pasado 5 de septiembre, con una duración de 79 días ininterrumpidos de entrenamiento intensivo, tuvo su cierre en la Plaza de Armas de la Unidad de Operaciones Especiales en Monte “Bernardo De Irigoyen”, provincia de Misiones.


En la ceremonia que estuvo presidida por el Jefe de la Agrupación IV “Misiones” Comandante Mayor Roberto Marcelo Tomatis, junto al Intendente de la localidad de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández se reconoció a los egresados.

El ciclo lectivo se rige por una alta exigencia y compromiso e inició con un total de 60 postulantes donde solamente ocho de ellos lograron alcanzar el objetivo de finalizar con éxito el desafío impuesto.

Tras la entonación del Himno Nacional, el Jefe de la Unidad de Operaciones Especiales en Monte "Bernardo de Irigoyen" Comandante Principal Rubén Antonio Piñero hizo uso de la palabra y se dirigió a los nuevos “montaraces”.

Seguidamente se dio lectura de la Orden Resolutiva mediante la cual se da por concluida la capacitación y el Capellán Castrense Reimundo Lencina realizó una invocación religiosa bendiciendo los certificados, premios y distintivos a entregar.

Cabe destacar, que el presente curso fue desarrollado en tres etapas, una de ellas dedicada a preparar al hombre para operaciones de combate, la segunda en la implementación de técnicas y tecnologías de avanzada para el cumplimiento de la misión en el ambiente geográfico particular de monte, y la tercera en conocimientos de artefactos explosivos, impartida por instructores de la Unidad.

Los egresados son acreedores de la aptitud especial de monte de Gendarmería Nacional otorgándosele la boina y el brevet correspondiente, durante la entrega de reconocimientos se destacó al personal que obtuvo el “Primer promedio general de egreso” y el “Mejor camarada” del curso, elegido por sus pares, al Cabo Primero Juan Manuel Cardozo.

Una vez concluida dicha entrega, se pronunció el Decálogo del Gendarme y “La Oración del Montaraz”.

Scroll hacia arriba