Presidencia de la Nación

Finalización del Curso de Cálculo y Diseño de Antenas

El pasado 08 de septiembre, se realizó la ceremonia de culminación del curso "Cálculo y Diseño de Antenas - Edición Nro. 4".

Organizado en las instalaciones de la "Agrupación Mantenimiento y Capacitación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones", representó una oportunidad para el desarrollo de habilidades en el campo del cálculo y diseño de antenas.


La capacitación fue impartida por instructores de la División Sistemas Analógicos, Digitales y Video Operativo del Departamento Redes Operativas, con el apoyo del personal de la Sección VHF/UHF de la Agrupación Mantenimiento y Capacitación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, dependiente de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Asimismo, contó con la participación de miembros del Grupo de Operadores Argentinos de Radio (GOAR).

Durante cinco días intensivos de formación, se centró en la adquisición de habilidades fundamentales para el diagnóstico, reparación, diseño y fabricación de diversas tipologías de antenas. El objetivo principal fue capacitar al personal especializado en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, dotándolos de las destrezas necesarias para enfrentar los desafíos de los complejos escenarios en los que operan los sistemas de comunicaciones de la Institución.

Contó con un total de 22 participantes, entre ellos 18 de Gendarmería Nacional, un efectivo del Ejército Argentino, dos de Prefectura Naval Argentina y uno de la Policía Federal Argentina. Todos los cursantes demostraron un alto nivel de dedicación y compromiso, logrando cumplir con éxito las exigencias del programa.

La culminación del curso "Cálculo y Diseño de Antenas - Edición Nro. 4" representa un logro significativo para todos los participantes y el compromiso de la Institución con la formación y el desarrollo de su personal en el campo de las antenas y las comunicaciones. Los egresados ahora se encuentran mejor preparados para contribuir a la eficiencia y seguridad de los sistemas de comunicaciones, desempeñando un papel fundamental como comunicadores de la experiencia adquirida, actuando como efectivos multiplicadores de los conocimientos y habilidades adquiridas.

Scroll hacia arriba