Presidencia de la Nación

Finalización de la rotación

El Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” despide a Lilly Roth, estudiante de Psicología de la Universidad Tübingen Alemania, quien roto por distintos dispositivos asistenciales de la institución.


El Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” despide a Lilly Roth, estudiante de Psicología de la Universidad Tübingen Alemania, quien roto por distintos dispositivos asistenciales de la institución.

Ignacio O’Donnell, director nacional y Hernán Nobaru, jefe de Departamento de Capacitación e Investigación agradecieron personalmente su participación y el compromiso asumido en su paso por el Hospital.

Durante su rotación, que abarcó el periodo octubre 2019 - febrero 2020, Roth se sumó a los equipos de los dispositivos de Guardia, Atención a la Demanda Espontánea (ADE), Consultorios Externos, Hospital de Día, Internación, Internación Aguda. E inició el año 2020 formando parte del Servicio de Niñas, Niños y Adolescentes.

También participó de diversas instancias formativas, tales como las 6° Jornadas de Salud Mental y Adicciones, el Conversatorio de trabajo sobre mujeres, varones y consumos problemáticos, desde una perspectiva de género; de la mesa redonda sobre involuntariedad en salud mental y adicciones y de la Instructoría de Psicología de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental y Adicciones (RISaM) de octubre a diciembre de 2019. Cabe mencionar, su disertación sobre “El sistema de salud, la salud mental y las adicciones en Alemania” ante los integrantes de la Residencia.

Por último, en el Programa de rotación, elaborado por el Servicio de Formación y Capacitación, se contemplaron reuniones de acompañamiento tras finalizar cada paso por cada uno de los servicios asistenciales. La entrevista de evaluación y cierre integrador tuvo lugar el día 12 de febrero del presente año.

El Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” en tanto Centro de Referencia Nacional en Salud Mental y Adicciones recibe a estudiantes y rotantes nacionales e internacionales con el fin de formar profesionales desde una mirada integral de la salud.

Scroll hacia arriba