Finaliza la temporada de quemas controladas en el Parque Nacional Nahuel Huapi
A partir del 1º de noviembre queda prohibido el desarrollo de esta actividad de forma individual por parte de pobladores, privados o comunidades.
La Administración de Parques Nacionales (APN), a través de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, recuerda que el 30 de octubre es la fecha límite establecida por el reglamento forestal para la realización de quemas controladas en el área protegida.
En caso de realizar este tipo de actividad, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
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Solicitar el permiso de quema al guardaparque de la seccional según la zona.
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Una vez obtenido el permiso informar 12 horas antes sobre la actividad de quema a la radioestación del Parque Nacional, a los teléfonos 105 o al celular 154303219.
Para realizar la actividad de forma segura y evitar un incendio forestal o de interfase:
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Realizar la quema preferentemente durante la mañana hasta las 12 h. y en una zona alejada de árboles o viviendas que pudieran estar comprometidas.
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Nunca dejar el fuego solo. Evitar daños al bosque y propiedades.
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Chequear siempre el pronóstico meteorológicos para informarse sobre fuertes vientos y frentes fríos, dado que estos pueden generar la pérdida del control sobre la quema.
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Al finalizar la quema apagar el fuego con abundante agua y siempre chequear que quede completamente fría la ceniza en toda la zona utilizada.
A partir del 1º de noviembre queda prohibido el desarrollo de esta actividad de forma individual por parte de pobladores, privados o comunidades.