Presidencia de la Nación

Festivales Argentinos en abril

Durante abril habrá una atractiva agenda de festivales argentinos en varios puntos del país. Las celebraciones se desarrollarán en Córdoba, San Juan, Chubut, Formosa, Buenos Aires, Tierra del Fuego y Corrientes.


El programa Festivales Argentinos es una iniciativa de la secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Acción Federal. Es una política pública para todo el territorio nacional destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural.

2 de abril
Feria Real (Córdoba)
Plaza San Martín, Pueblo Italiano. A partir de las 16 h.
Habrá feria de artesanos y un show musical con Los Reyes del Cuarteto.

Del 5 al 8 de abril
Fiesta del Valle (San Juan)
Polideportivo Municipal (Rivadavia y Alem s/n Valle Fértil), San Juan. De 22 a 5 h.
Se presentarán artistas locales y nacionales, grupos de danzas folclóricas. También se otorgará un reconocimiento a artesanos locales y cada jornada tendrá un cierre bailable.

Del 6 al 9 de abril
Fiesta de la Producción (Chubut)
Polideportivo Municipal, Trevelin. Desde las 11 h
Este evento reúne a productores, artesanos, manualistas, gastronómicos y artistas de la zona.

8 y 9 de abril
Feria y Festival Fundación de la Ciudad de Formosa (Formosa)
Ciudad de Formosa. A partir de las 17 h.
Contará con un festival gastronómico, ferias artesanales y shows musicales que animarán las bandas Turf, La Mancha de Rolando, Cecilia y el Sr Vinilo, Matacos y Cristian Herrara. Además, habrá una travesía náutica, el Campeonato Binacional del Truco Argentina, una Master Class Zumba, la muestra fotográfica Formosa de Antaño, una muestra escultórica de mitos y leyendas de Formosa y artes plásticas en la Biblioteca Popular Blanca Boreau de Simonotto.

22 de abril
FestiVal vol. 8 (Pcia de Buenos Aires)
Colón 1075, Luján. A partir de las 19 h.
La Asociación Civil de Artistas Lujanenses presenta esta propuesta festiva con Mochila Caracol, Flor Miguez, Ivi Campos y Julietta, Valle Lazcoz, Vana Passeri y Manu Aime.

Del 27 al 30 de Abril
Cuarta Edición del Festival de Coros del Fin del Mundo “Naturaleza” (Tierra del Fuego)
Se desarrollará de manera presencial y online. En esta edición se destaca la importancia del cuidado del medioambiente, promoviendo la realización de repertorio coral de distintas épocas vinculado a la naturaleza bajo los más variados enfoques.

29 de abril
Cuarta Fiesta de la Laguna y el Estero (Corrientes)
Complejo Laguna Curuzu Jaime (Av. 13 de Junio s/n). A partir de las 21 h.
Habrá paseo de artesanos, paseo gastronómico, paseo de instituciones promocionando productos turísticos en el Corredor Gran Corrientes y shows musicales.

Scroll hacia arriba