Presidencia de la Nación

Festival de Fado 2022 en el Centro Cultural Kirchner

La música portuguesa tiene su cita anual en nuestro país: del jueves 24 al sábado 26 de noviembre de 2022 se realiza la nueva edición del festival, que esta vez reúne música en vivo, proyección de película y una conferencia dedicada a la relación de la música portuguesa con el mar.


La edición 2022 del Festival de Fado en Buenos Aires presenta en el Centro Cultural Kirchner la cantante portuguesa Mariza, una de las grandes estrellas del fado actual, quien repasará su nuevo disco Mariza canta Amália, dedicado a la obra de la icónica Amália Rodrigues, junto a sus grandes éxitos.

También se presenta por primera vez en el país el cantante Buba Espinho, figura clave de la interpretación de dos patrimonios culturales inmateriales de la humanidad: el fado y el cante alentejano del sur del país lusitano, donde se pone en foco la voz sin utilizar instrumentos musicales.

Además, se presenta el dúo integrado por el cantante Camané y el pianista Mário Laginha, que interpretará los temas de Aqui está-se sossegado, el premiado disco con fados tradicionales, temas del repertorio de Camané y composiciones inéditas de Mário Laginha.

El Festival también incluye una conferencia de David Ferreira, autor de numerosos cursos sobre la historia de la música portuguesa, quien disertará sobre el fado y el mar, en una charla titulada Saudades da terra firme.

Por último, se proyectará el documental Fado, dirigido por Sofia de Portugal y Aurélio Vasques.

El Festival, que nació en Madrid en 2011, recorrió diferentes países de Europa, Africa y Latinoamérica y cuenta con el apoyo de Instituto Camões, Turismo de Portugal, Cámara Municipal de Lisboa y Museo del Fado. Las actividades, organizadas por Frederico Carmo, se realizan en conjunto con la Embajada de Portugal.

Agenda

Jueves 24 de noviembre
21 h - Auditorio Nacional
Concierto de Camané y Mário Laginha

Viernes 25 de noviembre
19 h - Sala Argentina
Concierto de Buba Espinho

Sábado 26 de noviembre
16:30 h - Sexto piso. Sala A
Conferencia de David Ferreira: Saudades da terra firme

17:30 h - Sexto piso. Sala A
Proyección de la película Fado, de Sofia de Portugal y Aurélio Vasques

20 h - Auditorio Nacional
Concierto de Mariza

La entrada es gratuita y se habilita al público a través de dos modalidades: virtual y presencial en Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, C1041 CABA).
Scroll hacia arriba