Festejos en Tucumán por un nuevo Aniversario Institucional
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Escuadrón 55 “Tucumán”.
El mismo estuvo presidido por el Jefe de Región IV Comandante General German Carlos Wacker,quien saludó a los efectivos formados acompañado por el vicegobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo.
Asimismo, la jornada contó con la presencia del ministro de seguridad provincial y autoridades de los tres Poderes del Estado provincial (Ejecutivo, Legislativo y Judicial); funcionarios municipales; representantes de las Fuerzas de Seguridad Nacionales con asiento en Tucumán; Policía de la Provincia; Justicia Federal en la provincia; Ministerio Público Fiscal; legisladores provinciales y municipales, entre otros.
Para dar inicio a la ceremonia se entonaron con orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó la invocación religiosa a cargo del Monseñor Vicente Velez que posteriormente bendijo las medallas distintivas y los legajos a entregar para dar comienzo a un minuto de silencio en memoria a los gendarmes caídos por la Patria.
Seguidamente, se hizo entrega de legajos y medallas de honor a los efectivos que cumplieron todas las etapas que atraviesa un gendarme y a los que han cumplido 25 años de servicio en la Institución.
Posteriormente se procedió a la lectura del mensaje del Director Nacional de Gendarmería Nacional.
Luego, se entregó la distinción por Unidad destacada, y por recompensa al mérito a integrantes de la Región, otorgada por el Director Nacional al Escuadrón 45 "Salta", a la Sección De Investigaciones Antidrogas "Salta", a la Unidad De Reunión De Información "Santiago Del Estero", al Destacamento Móvil 5, al Escuadrón 20 "Orán", a la Sección Núcleo Escuadrón 21 “La Quiaca” y a la Sección “Tres Cruces”.
Luego se pronunció el Decálogo del Gendarme y seguidamente se entonó la marcha de Águilas de la Frontera, interpretada por la banda militar “Sargento Primero Pedro Bustamante”.
Frente a todos los presentes, el acto concluyó luego del traslado de la Agrupación Banderas a su sitio de guarda.