Presidencia de la Nación

Festejo del día internacional de las personas con discapacidad

El pasado 5 de Diciembre se desarrolló la jornada por el festejo del día internacional de las personas con discapacidad propuesta por el Servicio de Rehabilitación Profesional de nuestro instituto, en conjunto con el Departamento de Trabajo Social.


Durante el encuentro diversas ferias de emprendedores expusieron sus productos para la venta, y tuvo lugar una radio abierta donde pudieron tomar la palabra personas con discapacidad, trabajadores de la institución y referentes del sector, expresándose en relación a las temáticas de discapacidad, inclusión, accesibilidad y desafíos cotidianos.

Simultáneamente se realizaron actividades interactivas, como realización de plantines en el taller de huerta y vivero, prácticas con torno de alfarería en el taller de cerámica, y simulación de elaboración de Licores Artesanales en un taller del Centro Educativo Agropecuario de Gral. Alvarado.

A su vez la directora de la escuela de formación profesional MGP N 10, profesora Mariela Caracciolo y la profesora de cerámica Maria Laura Galeotti, entregaron un certificado por la finalización del taller de Cerámica.

Finalmente, se desarrolló una mesa de trabajo donde los participantes conmemoraron el día internacional de las personas con discapacidad en una mesa de trabajo en la cual se reflexionó sobre la práctica cotidiana de cada uno. La reunión tuvo modalidad de trabajo intersectorial y gubernamental, abocada a acciones para comunicar y sensibilizar sobre los distintos espacios de inclusión de las personas con discapacidad; movilizar al sector privado en pos de de nuevos y mayores espacios de inclusión; sostener y acompañar todo el recorrido de los proyectos educativos (educación primaria, secundaria, terciaria, universitaria y formación profesional) de las PCD; y dar herramientas para los nuevos puestos laborales que demandan las empresas y acompañar los nichos laborales actuales.

La jornada resultó muy fructífero donde pudimos compartir este día y reflexionar sobre esta fecha junto a todos los participantes.

Scroll hacia arriba