Fernando Peirano es el nuevo Presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica


El economista especializado en Innovación y Desarrollo fue nombrado al frente del Directorio del organismo promotor de la investigación, el conocimiento y la innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Es un orgullo enorme que el presidente Alberto Fernández me haya confiado esta posición y contar con el respaldo del ministro Salvarezza. Vamos a atender el desafío de vincular el sistema de ciencia y tecnología con la resolución de los problemas productivos y sociales del país”, afirmó Peirano en su presentación oficial.

Presentación Lic. Fernando Peirano

Sobre su visión sobre la Agencia, sostuvo que: “El conocimiento es la llave para generar riqueza y nosotros sabemos que la Agencia es una potente herramienta para distribuir mejor esa riqueza. La Agencia necesita ponerse de pie: debe ser ágil, transparente y con sentido de oportunidad. Es por ello que nos pondremos a disposición del Ministerio, del CONICET, de las universidades, de las PyMEs, de las cooperativas, de las provincias, para ayudarlos a concretar sus ideas. Estaremos al servicio de todos los argentinos y argentinas que quieran construir futuro”.

Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Peirano completó estudios de posgrado en Economía de la Innovación en la Universidad Complutense de Madrid y en Desarrollo de América latina en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Es profesor de grado y posgrado tanto en la UBA como en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), donde forma parte del equipo de investigadores del Departamento de Economía y Administración (DEyA-UNQ). Se desempeñó como Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva entre 2011 y 2015.