Fernández, candidato a mejor atleta 2019

El número 1 del mundo en tenis sobre silla de ruedas es uno de los 10 nominados por Comité Paralímpico de las Américas.


El Comité Paralímpico de las Américas (APC) difundió los nombres de los 10 nominados para el premio “José Luis Campo”, reconocimiento al mejor deportista paralímpico de América en 2019, y el tenista argentino está entre los seleccionados.

Gustavo Fernández tuvo un gran 2019, donde consiguió dos medallas doradas en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y ganó cuatro títulos de Grand Slam (3 en singles y uno en dobles). La elección al mejor deportista del año se realizará a través del voto del público, que podrá elegir a su favorito en la web del APC (bit.ly/2GaVlqC) hasta el 4 de febrero.

Acompañan al deportista cordobés en la nominación la peruana Angélica Espinoza (taekwondo), el mexicano Diego López (natación), la colombiana Erica Castaño (atletismo), la chilena Francisca Mardones (atletismo), el salvadoreño Herbert Aceituno (levantamiento de pesas), la estadounidense Oksana Masters (ciclismo y esquí), la cubana Omara Durand (atletismo), el brasileño Petrúcio Ferreira (atletismo) y el guatemalteco Raúl Anguiano (bádminton).